Presume gobierno de EPN baja del 15% en secuestros en los últimos 5 años

0
1

Destaca Osorio Chong que de los 10 estados que entonces representaban el 81 por ciento de la incidencia, nueve han registrado una reducción

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió hoy que el número de secuestros en México se redujó 15 por ciento en los últimos cinco años.

De enero a septiembre del 2017 en materia de secuestro, comparado con el mismo periodo del 2012, se observa una reducción de este tipo, destacó, y de los 10 estados que entonces representaban el 81 por ciento de la incidencia, nueve han registrado una reducción.

“Sin embargo, mientras haya un solo secuestro no debemos bajar la guardia, ni escatimar recursos hasta lograr el objetivo de tasa cero”, concluyó.

En la 22 reunión nacional de los grupos antisecuestro la activista Isabel Miranda de Wallace, pidió al secretario de Gobernación que se homologue el salario entre todas las unidades que operan en el país, para incentivar a sus miembros.

Recordó que en el pasado reciente sólo existían algunas Unidades Especializadas Antisecuestros, pero a la fecha se cuenta con 32 grupos y 15 subsedes en aquellos estados que por extensión territorial o incidencia así lo requieren.

Osorio Chong destacó que otra de las acciones prioritarias ha sido la implementación de mecanismos para el intercambio de información entre las distintas unidades, que se da en varias vertientes, tales como manejos en la banca comercial y registros en las compañías de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here