Alcalde de Navolato analiza reforzar seguridad por ola de violencia

0
2

Señala que su gobierno no bajará la guardia en materia preventiva, aunque advierte los resultados no serán inmediatos debido a la magnitud del problema

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, no descartó reforzar la seguridad en el municipio para el cierre de año ante el incremento de los delitos de alto impacto.

Dijo que todo dependerá del comportamiento que presente el índice delictivo en los próximos días.

Lamentó la muerte de Dayana, la niña 6 años desaparecida en San Pedro y cuyo cráneo fue localizado la semana pasada por las autoridades, además del crimen de Jovana, la estudiante de la Preparatoria Navolato hallada muerta tras su rapto.

Señaló que el gobierno municipal bajará la guardia en materia preventiva con programas como seguridad vial, programas preventivos, Sipinna, el instituto de las mujeres, entre otros.

Tres unidades motrices han sido quemadas en las últimas semanas en el municipio, una de ellas con un joven en su interior el pasado viernes.

 

‘ES UN CAMBIO DE MUCHOS MALOS HÁBITOS’

Destacó que desde el gobierno municipal se trabaja para crear políticas públicas efectivas que den un giro a las circunstancias del municipio, aunque advirtió los resultados no serán inmediatos debido a la magnitud del problema.

“Estamos tratando desde el Ayuntamiento generar las políticas para tratar de disminuir (los delitos). No es de un día para otro.

“Es un trabajo de conciencia, es un cambio de muchos malos hábitos de circunstancias que no abonan mucho”, refirió.

Atribuyó a factores como la ausencia de empleo, la desintegración familiar, la falta de oportunidades y espacios deportivos, a falta de espacios culturales y recreativos, desapego de los padres para con los hijos”, indicó al precisar que su gobierno ha dado de muestra de superar esta crisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here