‘Ahogan’ a Navolato lluvias continuas

0
10

La Villita, 5 de Febrero, Chulavista, en Navolato y la comunidad de Dautillos son la zona más crítica

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Las últimas dos semanas de intensas lluvias han puesto en “jaque” al municipio con colonias y poblados que aún se encuentran inundados y alimentan la proliferación de moscos e infecciones.

“Se nos mete el agua (al domicilio). Mis papás tienen 20 años viviendo aquí y es hora que todavía no arreglan los calles”, dijo la joven Chelsea Nicole Castro Ontiveros, quien vive a un costado de la avenida California, el acceso principal al fraccionamiento Chulavista, que muestra un deterioro total desde hace años y cuya afectación es mayor con el paso del tiempo.

Napoleón Rivera Gutiérrez, avecindado en el fraccionamiento, indicó que siempre se les ha negado ayuda del municipio argumentando que el sector se encuentra catalogado como zona irregular.

En tanto, Manuel Rojas Jaquez, responsable de una tortillería contigua a la avenida California, comentó que el mal estado del acceso ahuyenta a sus clientes cayendo las ventas hasta en un 50 por ciento mientras el agua permanece estancada en este sector.

“La venta se baja, se cae bastante, la mitad, porque la gente no quiere venir porque andan brincando en los charcos”, refirió.

 

CHARCAS AL POR MAYOR 

En Navolato los vecinos de la colonia 5 de Febrero aseguran que es intransitable una calle de alto tráfico y utilizada como corredor educativo.

Las lluvias han dejado con charcas que no secan solicitando material de relleno para permitir que los más de 150 alumnos de la zona tengan acceso seguro.

En la misma situación está la colonia La Villita donde se ha visto en la necesidad de realizar desazolves para evitar inundaciones mayores ante la amenaza de nuevas precipitaciones.

En Dautillos al menos dos sectores se encuentran con alta concentración de agua formando lagunas en medio del poblado.

En el norte del municipio las localidades de La Cañada de Guamuchilito, Macario Gaxiola “El Poblado”, 5 de Mayo y Los Pochotes, están en amenaza mientras el dren no ceda en su nivel de afluencia.

Colonia 5 de Febrero, Navolato.

Desborde de aguas negras de dren, La Cañada de Guamuchilito. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here