Marcan priistas diferencias en Navolato; ‘tumban’ a 40 sindicalizados de Ayuntamiento

0
5

Esta mañana se mantiene un paro laboral de al menos 80 personas afuera del Palacio Municipal por cambio inesperado de régimen, acusa el líder del gremio

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Esta manaña más de 80 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato (Stasan) se apostaron frente al Palacio Municipal acusando rechazo de las 40 plazas aprobadas durante la pasada administración del exalcalde Miguel Calderón Quevedo.

“En esta última quincena (ayer) hicieron un movimiento en la nómina. Lo cambiaron de sindicalizados a eventuales o de confianza”, declaró el secretario general sindical, Mario Antonio Rodríguez Reyes.

Dijo que los 40 recién aprobados por el sindicato se percataron de la situación la noche de ayer que recibieron su salario donde observaron recortes a sus percepciones, las cuales fueron depositadas como personal de confianza o eventual.

Rodríguez acusó además una presunta homologación en la nómina de 90 personas con aumentos a salarios.

Dijo que la manifestación de este miércoles será permanente hasta no dialogar con el presidente municipal o alguna otra autoridad competente que explique la situación.

Esta es la segunda manifestación por rechazo a plazas laborales adquiridas en la historia del municipio, siendo la primera durante la manifestación del exalcalde Juan Antonio Beltrán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here