Arrecia Cosalá reclamos ante desespero por crisis financiera

0
5

A través de un video solicita al gobernador y diputados salarios justos y castigo a los responsables de la situación económica del municipio

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Desesperado ante la crisis financiera que atraviesa, el gobierno de Cosalá lanzó el pasado 24 de octubre un video en el que más de 10 trabajadores claman salarios justos y castigo a los responsables de la situación económica del municipio al gobernador y diputados locales y federales, así como a la federación.

“El salario de un empleado es sagrado. Exijo respetuosamente al gobierno estatal, a los diputados locales y federales, así como al gobierno federal sean justos con el trato que están dando a las finanzas del municipio”, señala el audio como una nueva medida de reclamo ante las altas cuotas del Issste, la inviabilidad financiera y el desfalco adjudicado a las administraciones priistas.

“Exijo justicia para que se investigue a fondo desfalcos que se han venido cometiendo a través de las administraciones pasadas. Esta administración es responsable, más no culpable”, describe la grabación.

“La plantilla laboral del H. Ayuntamiento de Cosalá y de sus Paramunicipales hace una sentida exigencia al poder Ejecutivo y Legislativo para que las prestaciones laborales sean respetadas”, señala la leyenda que se adjunta al video de protesta.

En esa leyenda se solicita al ISSSTE un trato justo, a quien se le pide ser más flexible con sus descuentos, ya que los adeudos que existen a la institución son pasivos acumulados a través de las anteriores administraciones.

Los trabajadores exijieron al Issste un mejor servicio en la prestación de servicios médicos, quienes desde enero pasado ha acusado falta de personal, horarios reducidos de atención para la densidad de población objetivo y falta de medicamentos.

“#YoSoyCosalteco #YoExijoLoJusto”, finaliza la leyenda de la grabación.

“A pesar de los problemas que estamos viviendo siempre es bueno recordar nuestros años de adolescentes y poder disfrutar como niños; siempre hay tiempo”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Facebook tras la noche de Brujas.

En días pasados la mandataria local agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel sus gestiones para la donación de cinco camionetas por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para servicio del Ayuntamiento, así como el préstamo de maquinaria para la reparación de caminos rurales.

 

VIDEO:

<iframe src=”https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FCosalaMX%2Fvideos%2F1368698143240264%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here