Hasta 16% se incrementan precios de las flores en Culiacán

0
2

De manera generalizada los precios sufrieron afectaciones de 5 pesos en nueve variedades de diferentes de productos

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Para la próxima temporada del Día de Muertos el precio de las flores se incrementó hasta un 16 por ciento de acuerdo a la lista oficial presentada hoy por la Procuraduría Federal del Consumidor.

De manera generalizada los precios sufrieron afectaciones de 5 pesos en 10 variedades diferentes de productos, informó el delegado de la Profeco en Sinaloa, Pedro Luis Morales Figueroa.

La docena de gladiola, spider, pon-pon, clavel de invernadero tendrán un precio de 55 pesos la docena, en tanto el cordón de obispo, margariton (docena en los dos casos), cempual y nube (mazo) costarán 30 pesos y la margarita (docena) en 60 pesos.

El jefe de Departamento de Mercados y Comercios en la vía pública, Juan Carlos Izabal Hernández, dijo que se van a entregar un máximo de 500 permisos para venta de flores, globos y veladoras para su presencia en los panteones de la ciudad.

Indicó que los cementerios con mayor demanda son el 21 de marzo y el Civil, lugares donde se concentra la más alta cantidad de vendedores ambulantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here