Aprueban lineamientos para candidatos independientes

0
2

El aspirante deberá reunir cuando menos la firma de respaldo de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2% de la lista nominal de su distrito electoral o municipio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En su tercera sesión ordinaria, el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo mediante el cual se emiten los lineamientos para el registro de candidatas y candidatos independientes a Diputaciones y Ayuntamientos.

Además se aprobó el modelo único de estatutos de la asociación civil que deberán constituir los interesados y la convocatoria para la inscripción de candidaturas independientes para el proceso electoral local 2017- 2018.

Se estableció que la convocatoria se publicará el día 30 de noviembre del presente año, y que será del primero de diciembre hasta el 7 de enero del 2018 el periodo en que las y los interesados en postularse para una candidatura independiente deberán presentar su escrito de manifestación de intención ante los Consejos Distritales Electorales y Consejos Municipales Electorales.

 

 

De igual forma se definió que el plazo para la obtención del apoyo ciudadano será a partir del 8 de enero y hasta el 6 de febrero de 2018.

Se precisó además que el periodo para el registro de las candidaturas independientes sería el mismo que corresponde a los registros de las candidaturas de partidos políticos y coaliciones; es decir, del 27 de marzo al 5 de abril de 2018.

En ese sentido, se informó que los aspirantes deberá reunir cuando menos la firma de respaldo de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente al distrito electoral o al municipio por el que desea postularse, con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección.

La cédula de respaldo deberá estar integrada por personas de por lo menos la mitad de las secciones electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here