‘Atacan’ abejas a Protección Civil Navolato, sin gasolina y sin protección

0
3

En las últimas tres semanas tres unidades de la corporación se han quedado varados en el camino por falta de gasolina y no hay uniformes para combatir a los insectos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Si algo se ha vuelto muy frecuente en la coordinación de Protección Civil de Navolato es la alta demanda de atención por enjambre de abejas, la restringida gasolina que usa el cuerpo de auxilio y la mínima protección y equipo técnico que usa el personal para enfrentar el problema.

Marcos Juárez Salgueiro, coordinador de la dependencia, informó que el número de atenciones diarias aumentó en promedio a seis, con distancias en atención muy variables y con puntos en las siete sindicaturas del municipio.

Dijo que el problema se registra en domicilios particulares o lugares cercanos a éstos, y en lugares públicos como parques y escuelas.

Aunado a la alta demanda de socorros, la falta de combustible ha puesto en jaque a la corporación.

En las últimas tres semanas tres unidades se han quedado en el camino por falta de gasolina teniendo que ser removidas con cadenas o hasta cuerdas, poniendo en riesgo al resto de los automovilistas ante la falta del servicio de grúa.

La semana pasada un carro quedó varado en un acotamiento de la carretera Navolato-El Castillo y 48 más tarde otra unidad tuvo que ser remolcada desde el Centro de la ciudad de Navolato hasta una gasolinera ubicada en la entrada de la misma área urbana, según testigos que observaron los hechos y enviaron sus comentarios a esta redacción.

De acuerdo a un verificativo de Reporte 18 los elementos de la dependencia trabajan con los mínimos elementos de seguridad, incluso hasta caída la noche para abatir los enjambres debido a la alta demanda.

No usan para cambatir abejas el uniforme protector y en lugar de la motobomba para disparo del jabón usan una bomba manual tipo mochila empleada en la agricultura para la quema de maleza.

No hay guantes, ropa protectora, gasolina, pero sí una alta demanda debido a las altas temperaturas.

‘LETRA MUERTA’

A propuesta del regidor de Nueva Alianza, Jesús Martín Olea Rochín, el pasado 23 de septiembre el Cabildo municipal aprobó en fortalecer la cultura de la prevención y a la misma coordinación municipal de Protección Civil en materia de capacitación y equipamiento.

Hasta hoy la coordinación municipal de Protección Civil sigue con carros varados en las calles a falta de gasolina y poniendo en riesgo a su elementos todos los días.

Ni el regidor Olea, ni ningún otro miembro del Cabildo que guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado se ha pronunciado entorno al problema que suma ya 19 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here