Hijo de Salinas, vinculado a secta que abusa de mujeres

0
1

The New York Times reveló la operación de una secta llamada ‘Nxivm’, la cual vende un mensaje de empoderamiento para mujeres, pero en su proceso de iniciación les pide fotografías en desnudo y más tarde les hacen una cauterización

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo pasado, cinco mujeres se reunieron en una casa para entrar en una ‘hermandad secreta’… ellos les dijeron que había sido creada para empoderar a las mujeres.

Para ganar la admisión, les requirieron que dieran a su reclutador, también llamado “el amo” o “el maestro”, fotografías en desnudo u otro material de este tipo, y fueron advertidas de que ésto sería publicado si la existencia del grupo era revelada.

Las mujeres, de entre 30 y 40 años, entraron a una ‘organización de autoayuda’ llamada Nxivm, que está ubicada en Albany, Nueva York y tiene ‘sucursales’ a lo largo de todo el país, en Canadá y en México.

The New York Times
reveló la operación de una secta llamada Nxivm, que fue fundada en 1998 por Keith Ranierey y que en México, está integrada por el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Carlos Emiliano Salinas Occelli, a través del programa Executive Success Programs.

Sarah Edmondson, una de las integrantes, dijo que le comentaron que ella sería tatuada como parte de la iniciación. Pero… ella no estaba preparada para lo que vino después.

Al formar parte del ‘programa de autoayuda’, pedían a cada mujer que se desnudara y mintiera sobre una mesa de masaje, mientras tres personas sostenían sus piernas y hombros. De acuerdo con una de ellas, su “amo”, el funcionario ‘top’ de la secta, llamado Lauren Salzman, les instruyó de decir: “Amo, por favor márqueme, sería un honor. ”

Posteriormente, un doctor usaba un dispositivo de cauterización para marcar un símbolo de dos pulgadas por debajo de la cadera, un procedimiento que tomaba de 20 a 30 minutos.

De acuerdo con NYT, desde la creación de la secta, 16 mil personas se han inscrito a los cursos impartidos por Nxivm, los cuales, afirman son diseñados para encausar el autocumplimiento, eliminando barreras psicológicas y emocionales.

La mayor parte de las participantes toman algunos talleres, pero hay personas que dibujan una relación más profunda con Nxivm, y dejan carreras, amigos y familias para hacerse seguidoras de su líder, Keith Raniere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here