Destapa alcaldesa de Cosalá deudas ‘fantasma’ por $1.2 millones a su antecesor del PRI

0
5

No entiendo por qué no hay consecuencias para los que dejaron a Cosalá en está situación, declara en medio de la crisis financiera que dice llegó ‘al tope’

Jorge Quevedo  

NAVOLATO, Sin.- La alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales, destapó deudas “fantasma” por un monto de millón 200 mil pesos en materia de obra pública que no quedaron registradas como tal por la administración de su antecesor, el priista Samuel Lizárraga Valverde.

La presidenta municipal enfrenta hoy una demanda por concepto de construcción de cuatro techumbres en cuatro escuelas edificadas entre mayo y junio del año pasado.

“En lo que dejó la administración pasada no hay ninguna deuda registrada (por ese concepto).

“Si se hizo esa obra por qué no dejaron esa deuda registrada. Aquí no tenemos nada de deuda registrada y tampoco sabíamos de ese tipo de obras”, expresó al señalar que con ello no pone en duda al contratista del proyecto.

“Mi duda es no si se realizaron porque eso creo que sí paso, mi duda porque no se pagaron si las realizaron o porque no se dejó como deuda pública”, declaró tras acusar que esta cifra se suma a los más de 35 millones de pesos con los que tiene que lidiar el gobierno local a 70 días de cerrar el año.

Pagos pendientes a proveedores, requerimientos del Issste y un presupuesto insuficiencia para obras, gasolina y otros conceptos de gasto corriente forman parte de la situación vulnerable con la que se enfrenta el gobierno municipal cada quincena, destacó la presidenta emanada del PAS en medio de una campaña implementada en redes sociales en las últimas semanas ante lo incontenible de los pasivos.

Corrales Corrales “tronó” además ante un reciente requerimiento del PRI por concepto de incumplimiento del municipio recibido el pasado 9 de octubre por falta de pago de cuotas partidistas correspondientes a 2016 y lo que va de este año por un monto total de 130 mil pesos.

“Por un lado entiendo la función del cobro pero ante la presente administración con una suma importante de deudas que se heredaron de la administración pasada emanada por el mismo partido que hoy hace esta queja el PRI”, señaló.

 

ALCALDESA PIDE AL GOBERNADOR CASTIGO POR DESFALCO A COSALÁ 

Desplegado en la cuenta de Facebook de la alcaldesa Carla Corrales Corrales en medio del cierre de quincena:

Otra ves en la misma situación quincena tras quincena, y quiero aclarar con toda franqueza y sinceridad que el señor Gobernador nos ha ayudado quincena tras quincena sé que el tiene mil problemas, mil cosas en qué pensar, por la gran problemática del estado y sé que todo los municipios pueden o están en la misma situación que Cosalá, lo que no entiendo por qué no hay consecuencias para los que dejaron a Cosalá en está situación.

Puedo decir que si mi admistración hace o hubiera hecho lo que se ha hecho en Cosalá, ya estuviera en la cárcel o un paso para ello.

Nos acaban de depositar 370 mil pesos de nuestras participaciones, creen ustedes sinaloenses y cosaltecos que un municipio por pequeño que sea puede funcionar operar con ese dinero, aclaró que me depositaron más por instrucciones del señor gobernador 500 mil pesos más , y se agradece, pero ni con eso alcanza para los sueldos.

Pero esto ya se convierte en una bola de nieve, los partidos políticos desean sus participaciones (PRI ya interpuso una queja ante el INE) que es su derecho y lo sé, CFE ya tenemos tres meses de no pago, proveedores pues ya no nos dan nada, se descompone un carro, de donde se arregla, combustible ya no se puede la puertas están cerradas por todos lados.

Sé que este cantar lo tengo desde que empecé mi administración y yo pongo al escrutinio público, despachos privados, al gobierno estatal, que vean las finanzas de estos 10 meses que vean el gasto.

Yo sé que el señor gobernador tiene mil problemas igual o más ya que las participaciones del estado también bajaron; que tiene mil presiones más, pero Cosalá es sin importancia lo que necesita, los gastos de cualquier oficina de gobierno, los gasta en gastos de representación.

Alguien me decía cuando yo estuve en campaña y tomé las riendas, ya lo sabía y que para eso tenía que tener ingenio para sacar adelante las cosas y sí lo tengo.

Y no sólo eso, también tengo ingenio tengo honradez y decencia, pero los que dejaron así (en crisis a Cosalá) donde está el ingenio si lo tuvieron, pero para dejar así las cosas y darle un mal uso al recurso público.

Yo estoy haciendo mi trabajo y bien, y las muestras están y al final de mi gestión lo evaluarán.

Lo que no veo justo que esto no es de justicia, sino del más elemental sentido de responsabilidad jugar cada quincena con los salarios de los trabajadores.

Yo exigo y suplicó, pido apoyo a Cosalá, de los legisladores del estado y del gobierno federal, Cosalá ya llegó al tope de lo que le pueden rebajar o por lo menos eso creo.

Pero dejarlo con 300 mil pesos, no creo que más puedan, a veces creo que son palabras huecas pero no puedo de otra forma.

Me dicen que por qué uso las redes sociales porque ni eso Cosalá cuenta con medios ni tampoco la capacidad económica para esos gastos, sólo pido apoyo y no más, mi admistración es abierta transparente si gobierno del estado desea hay está tesorería.

Sólo deseo lo mejor para Cosalá de la manera que lo deseen aunque pierda la autonomía Cosalá está a la disposición sólo quiero lo mejor para mí planta laboral y cubrir lo mínimo de servicios públicos que es lo menos que espera un cuidadano de su autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here