A titular del Ismujeres le falta acercamiento con la gente: Quirino

0
3

Quizás debe estar haciendo muchas cosas, pero quizás no se sepan, dice el mandatario al defender la labor de la directora del Ismujeres

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Tras el escándalo que ocasionó de nuevo la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Aracely Tirado, al estar de visita en Europa y Sinaloa con una ola de crímenes de féminas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que lo que le hace falta a la funcionario es un acercamiento con la gente.

“Yo creo que es muy importante que ella tenga mucha comunicación con todas las instancias. Me parece que es fundamental siempre estar cerca, escuchando, atendiendo. Quizás debe estar haciendo muchas cosas, pero quizás no se sepan”, destacó al ser cuestionado sobre los reclamos desde el mismo Congreso del estado.

 

¿Qué opinión le merece que la hayan llamado el Congreso al banquillo (a comparecer)?

Yo creo que es bueno. Que se estrece. A mí me parece que el marco de la pluralidad es bueno. Si la invitan al Congreso, para eso está, para que vaya y acuda.

 

¿Le ha ocasionado dolores de cabeza Tirado?

No. Yo creo que hay que ir evaluando los resultados. Hay que ir viendo sus capacidades, sus recursos, no son suficientes, ella tiene buena voluntad. Es una mujer de chamba, movida, es joven. Conoce el tema, no es una improvisada.

 

Consideró como un problema el sistema de impartición de justicia entorno el género en Sinaloa por lo que urgió de nuevo al Congreso a legislar por los derechos de las mujeres.

“Hay que reconocer que hay leyes todavía, que hay mucha discriminación, tenemos que trabajar primero la base legal. Invito a los diputados se apliquen en este tema”, dijo al informar que próximamente se abrirá el centro de justicia para mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here