Estima Quirino monto de mil 500 millones para cerrar el año

0
1

Refiere déficit en educación por 700 millones y en salud adeudos por 500 millones de pesos sólo en medicamentos

Redacción

NAVOLATO, Sin.-El gobernador del estado Quirinpo Ordaz Coppel dijo que se requiere un presupuesto de más de mil 500 millones de pesos para cerrar el año.

Refirió que el déficit es de 700 millones de pesos sólo en educación y en salud la deuda acumulada es mayor, donde en el rubro de medicamentos son más de 500 millones de pesos todavía el adeudo pendiente.

A pesar de las cifras dijo que su administración no ha solicitado créditos ni a largo plazo ni a corto plazo.

“El crédito es una alternativa siempre y cuando sea dirigida a inversión productiva, no lo hemos considerado porque hemos manejado las finanzas con orden, con disciplina. Ha mejorado la calificación del Estado por las entidades financieras que hacen la revisión de las finanzas”, destacó.

Sobre los plantones en Salud y la situación de más de 2 mil trabajadores, dejó claro que el tema es prioridad para su administración y la federación y estima que antes de que cierre el año se solucione.

ENTREGA $59 MILLONES EN PAVIMENTACIÓN EN GUASAVE Y SINALOA

El mandatario dio hoy el banderazo de inicio de pavimentación de cinco tramos de calles en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, con una inversión por el orden de los 30 millones de pesos y que en suma alcanza una longitud de 1.7 kilómetros.

En Sinaloa de Leyva dio el banderazo de cinco nuevas vialidades en las que se invertirán 29 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here