Maestros ‘revientan’ a silbatazos sesión del Congreso

0
3

En las más de cuatro horas de sesión, el pleno ha tenido que decretar receso en dos ocasiones debido a el uso de silbatos como forma de protesta

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Un grupo cercano a los 300 maestros se manifestaron hoy en el Congreso del estado en protesta por la liquidación de los adeudos pendientes con el magisterio.

En las más de cuatro horas de sesión, el pleno ha tenido que decretar receso en dos ocasiones debido a el uso de silbato usado a forma de protesta.

Los maestros exigieron se ponga en punto de acuerdo con exhorto al Ejecutivo estatal con los pendientes a vivienda como un derecho que hasta hoy les ha sido negado a buena parte del gremio, manifestó Ángel Beltrán del movimiento Somos más que 53.

Dijo que este punto de acuerdo tiene tres semanas “atorado”, propuesta que fue negada por las fracciones parlamentarias del PRI y el Partido Verde para su inclusión en la sesión de este martes.

Indicó que en la plática de hoy con la comisión de diputados y en la que participó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricante, se logró una minuta para que en el presupuesto 2018 se incluyeran sus demandas sin recortes a otros rubros del sector educativo e incluir en la orden del día el punto de acuerdo que no se agregó finalmente hasta el segundo receso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here