Entrega Quirino becas de transporte a jóvenes de Escuinapa

0
2

Se distribuyeron 200 becas a estudiantes de bachillerato y universidad.

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 2 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de disminuir la deserción y la reprobación escolar en los jóvenes de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó un total de 200 becas de transporte a estudiantes del municipio de Escuinapa.

Estos apoyos forman parte de las más de 25 mil becas que se distribuyen en los 18 municipios de la entidad, con lo que se reafirma el compromiso de fortalecer el sistema educativo sinaloense, con apoyos no solo en el fortalecimiento de la infraestructura, capacitación a docentes, en el deporte, sino en lo que más aqueja a los padres de familia: la economía.

Mediante un diálogo abierto con estudiantes de diversas instituciones educativas, Quirino Ordaz reiteró el compromiso de impulsar la educación hasta los rincones más apartados de la geografía sinaloense, puesto que es el baluarte esencial para mejorar la calidad de vida.

Exhortó a los alumnos de este municipio del sur de Sinaloa a no claudicar y ver la educación como el medio más eficaz para alcanzar sus sueños; en esa tesitura, agradeció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan día con día para que sus hijos tengan una mejor preparación académica, lo que contribuye al engrandecimiento de Sinaloa y México.

El mandatario estatal destacó que en el año 2016 cuando asumió las riendas de Sinaloa, en Escuinapa no se entregaba ninguna beca, y durante su primer año (2017) entregaron un total de 50, por lo que para 2018 la cifra ascendió a 200 apoyos, para jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad, particularmente a quienes tiene que trasladarse largas distancias desde sus comunidades a las instituciones educativas.

Durante su intervención el director del Instituto Sinaloense de la juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo, destacó que los apoyos que se están entregando son focalizados a quienes realmente lo necesitan, gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como con los municipios.

Por su parte, el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, agradeció el respaldo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, puesto que estos apoyos vienen a motivar a los jóvenes a seguir estudiando y son un aliciente para los padres de familia.

A este acto también asistieron, el subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Sánchez y el diputado local, Fernando Mascareño Duarte, entre otras personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here