Quirino recibe renuncia de titular de la SSPE; revisa perfiles para nueva designación

0
1

El General Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre rindió protesta como titular de Seguridad Pública en Sinaloa el pasado 16 de julio.

Redacción

Mazatlán, Sinaloa; a 02 de diciembre de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que recibió la renuncia del General Fermín Hernández Montealegre como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y será en los próximos días cuando designe al nuevo responsable anticipando que se seguirá en la misma línea estratégica para prevenir y combatir la incidencia delictiva.

A pregunta expresa de reporteros, el mandatario indicó que el General Hernández Montealegre, es una extraordinaria persona, “es un elemento que vino a apoyar mucho las tareas de seguridad y fue invitado por el próximo secretario de la Defensa Nacional para ocupar el cargo de jefe de Inteligencia del Ejército”.

El General Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre rindió protesta como titular de Seguridad Pública en Sinaloa el pasado 16 de julio.

Sobre la designación del nuevo titular, Quirino Ordaz dijo que está revisando los diferentes perfiles.

“Vamos a seguir con la misma línea estratégica, mañana se va a instalar la mesa de seguridad. Nosotros hemos venido trabajando en un grupo de seguridad, mañana activaremos, pero realmente la salida de Fermín (Hernández) es por la invitación que él recibió”.

Cuestionado sobre cómo cataloga el desempeño que realizó al frente de la SSPE, el gobernador enfatizó que trabajó muy fuerte, activamente, es un militar en activo y el reconocimiento que se le hace con esta integración al equipo muy cercano del próximo secretario de la Defensa Nacional va a venir a reforzar, además, mucho al estado porque está en un área muy importante para el país y para Sinaloa.

Quirino Ordaz anunció que será la próxima semana cuando defina al nuevo responsable de las tareas de seguridad. En tanto, al frente de esta responsabilidad como encargado del Despacho, se encuentra el subsecretario de Seguridad, teniente Cristóbal Castañeda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here