Así celebran a San Judas Tadeo en otros países (FOTOS Y VIDEO)

0
13

En distintos países del mundo, principalmente en Latinoamérica, se realizan diversos actos para celebrar a San Judas Tadeo: bailes, procesiones y serenatas son algunas de las formas para celebrar este día

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada día 28 de mes, cientos de peregrinos llegan a la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México para cumplir alguna manda o agradecer por algún favor recibido, pero ¿Sabías que en otros países también celebran a este santo?

Aunque no en el mismo día, en distintos países, sobre todo de Latinoamérica, San Judas Tadeo es venerado por cientos de feligreses de la iglesia católica.

VENEZUELA
En Venezuela, por ejemplo, realizan peregrinaciones e incluso algunos actos de gobierno, sobre todo, los departamentos de policía son los principales promotores de este tipo de eventos.

En la ciudad de Caracas se realiza una gran procesión el 28 de octubre.

GUATEMALA
En Guatemala, al igual que en México, el 28 de octubre lo dedican a este santo con varias actividades.

En este país, San Judas Tadeo es considerado el patrono de los negocios y de los trabajos; las personas suelen llevarle veladoras y rosas rojas. Existe gran cantidad de placas conmemorativas que se encuentran colocadas en el interior de la iglesia, en agradecimiento a los favores concedidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here