El Tri Sub-17, al borde de la eliminación

0
5

El entrenador nacional, Mario Arteaga, confía que en el partido contra Chile se logrará el triunfo que les dará el pase a la segunda ronda

El Big Data

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional de México Sub-17 cayó esta tarde tres goles por dos ante Inglaterra; partido correspondiente a la Jornada dos de la Copa Mundial de la FIFA en India 2017, sin embargo, el entrenador nacional, Mario Arteaga, confía que en el partido contra Chile se logrará el triunfo que les dará el pase a la segunda ronda.

“En un Mundial son tres partidos que se juegan obligados y de eso hay que sacar la clasificación a la siguiente ronda; nos queda uno, no nos gusta llegar al límite de la situación, pero sin lugar a dudas vamos a ir a buscarlo contra Chile porque México tiene que estar en la siguiente ronda”, dijo Arteaga.

En las acciones del partido, al minuto 39 del partido, Rhian Brewster cobró un tiro libre con pierna derecha y abrió el marcador a favor de Inglaterra. Apenas iniciaba el segundo tiempo, cuando los ingleses incrementaron la ventaja con anotación de Philip Foden, mientras que Jadon Sancho marcó el tercer gol al minuto 55.

Y justo cuando las esperanzas se diluían para el equipo mexicano, apareció Diego Lainez para encaminar la reacción. Primero, descontó al minuto 65 con un remate que desvió la defensa, y siete minutos después acercó a los tricolores con un tiro cruzado.

“El partido así estaba planeado. Inglaterra venía de hacer un partido relativamente fácil, ganando cuatro a cero a Chile en el que no tuvo tanto desgaste, sabíamos que el primer tiempo iba a ser importante para ellos, que se nos iban a ir encima en los primeros 20 minutos, después bajaron la intensidad, y nosotros alcanzarlos en el segundo tiempo”, dijo el entrenador.

Después de dos partidos, el conjunto nacional ocupa la tercera posición del Grupo F. En el primer encuentro empató ante Irak y ahora el sábado se jugará su pase a los octavos de final de la justa mundialista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here