Más de 40 mil viviendas y 350 escuelas dañadas por lluvias en Culiacán

0

Continúa el conteo de afectados para que posteriormente fluyan los recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales

Jesús Barraza

CULIACÁN, Sin.- Las fuertes lluvias del pasado jueves no le dieron tregua a los culiacanenses y al día de hoy se contabiliza un aproximado de 40 mil viviendas y más de 350 escuelas afectadas por este fenómeno meteorológico, confirmó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Destacó que en un principio se pensó que eran únicamente 130 planteles educativos, pero posteriormente el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, actualizó la cifra elevándola casi el triple.

El edil aseguró que funcionarios municipales están acudiendo a cada una de las colonias afectadas a fin de realizar un levantamiento que permita crear un padrón de afectados para que posteriormente fluyan los recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Añadió que se está apoyando en todo lo necesario para que las familias afectadas vuelvan a llevar una vida normal, luego de la tragedia.

“Estamos yendo a cada una de las colonias con reporte de afectaciones para ayudarles primeramente a recoger la basura, los enceres domésticos que s eles echaron a perder, a llevarles cobijas, despensas, agua embotellada, dependiendo de cada situación, hemos hecho un esfuerzo sobrehumano, la gente ha estado trabajando, no para todo el día. Los daños fueron bastantes”.

Añadió que el Ayuntamiento de Culiacán instaló un centro de acopio a un costado de la calle Juárez y destacó que la ciudadanía respondió muy bien el llamado de la autoridad y ha estado donando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here