Estado Islámico se atribuye atentado en Las Vegas

0
10

Un ‘soldado’ del califato que se convirtió al islam hace solo unos meses, según dos comunicados difundidos en la agencia de noticias Amaq

20 Minutos 

LAS VEGAS, EU.- El grupo terrorista Estado Islámico ha revindicado el tiroteo en un festival de música cerca de un casino en Las Vegas  y lo ha atribuido, sin mencionar expresamente el nombre del autor, a un “soldado” del califato que se convirtió al islam hace solo unos meses, según dos comunicados difundidos en la agencia de noticias Amaq y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

La reivindicación, recogida por el portal de información terrorista SITE, atribuye motivaciones terroristas a la acción cometida por Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años y residente en Mesquite (Nevada), según la identidad revelada por la propia Policía de las Vegas.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

 

Paddock disparó desde una habitación de hotel de forma indiscriminada contra los más de 22.000 asistentes a un concierto de country. El ataque se ha saldado con al menos 50 muertos y cientos de heridos.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre. Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.

Fotos: 20 Minutos / La Nación / Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here