Protegidos aguinaldos y quincenas pese a recortes: Rigoberto Valenzuela

0
4

Anticipa recortes de gasolina, gastos personales y despidos de personal en casos estrictamente necesarios, descartando afectación de obra pública

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Pese a los posibles recortes a participaciones federales por lo sismos registrados recientemente, los aguinaldos y quincenas de fin de año están protegidas en el gobierno municipal, indicó el alcalde Rigoberto Valenzuela Medina.

“Está protegido el tema de aguinaldos y quincenas del municipio de Navolato. Es una parte que se ha venido garantizando, eso sin desatender la actividad propia de obras y servicios del Ayuntamiento”, expresó al considerar necesarios ajustes internos antes del cierre de año.

Señaló que ante este panorama de disminución de presupuesto por parte de la Federación se consideran reducción en gasolina, papelería, energía eléctrica, gastos personales, entre otros que generen problemas al cierre del ejercicio fiscal y pongan al borde del colapso las finanzas.

El presidente municipal dijo que los recortes no afectarán ningún obra, incluidas las 58 obras que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato tiene programadas antes del fin de año.

“Todas están presupuestadas y ya tienen sus recursos asignados”, destacó al considerar recorte de personal sólo en casos estrictamente necesarios.

“De existir alguna situación que venga a perjudicar o beneficiar habremos de considerar”, señaló.

Valenzuela indicó que ya fueron realizados algunos ajustes en el área de Administración y Desarrollo Social como parte de los reacomodos de personal.

Finalmente el alcalde dijo que no se avizora un buen panorama nacional en materia presupuestal y las afectaciones al municipio son evidentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here