Dolar se ‘dispara’ a $20.41 tras imponer EU aranceles a México

0
3
A money changer counts U.S. dollar banknotes at a currency exchange office in Diyarbakir, Turkey May 23, 2018. REUTERS/Sertac Kayar

La depreciación de la moneda mexicana se debe a la imposición de aranceles del 25 y 10% a la importación de acero y aluminio de Estados Unidos

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense se cotiza en un precio máximo de 20.41 pesos, con un ascenso de 26 centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana se debe a la imposición de aranceles del 25 y 10 por ciento a la importación de acero y aluminio de Estados Unidos a México, Canadá y la Unión Europea.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 24.75 pesos y se compra en un mínimo de 23.06 pesos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció hoy que la administración del presidente Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto de mañana 1 de junio.

México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó Ross.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here