Hoy todos somos Culiacán: Chuy Valdés en el aniversario 486 de la ciudad

0
5

Tenemos grandes personajes que le han dado vida a esta ciudad y hoy nos toca poner nuestro granito de arena para seguirla engrandeciendo

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- “Hoy todos somos Culiacán”, expresó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos durante la misa de aniversario 486 de la fundación de la ciudad celebrada en Catedral.

“La gente de Culiacán es digna de reconocer a nivel mundial, tenemos grandes personajes que le han dado vida a esta ciudad y hoy nos toca poner nuestro granito de arena para seguirla en grandeciendo”, reafirmó al destacar al municipio como la economía número 10 más activa del país.

En compañía de funcionarios de su administración, cortó el tradicional listón de las letras identificativas de la ciudad donadas por una compañía refresquera.

Culiacán fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán bajo el nombre de Villa de San Miguel.

Sinaloa es el líder nacional de la industria alimentaria y Culiacán es el líder en el estado con una producción de alrededor de 5 millones de toneladas de maíz.

Además lidera la producción de hortalizas como tomate, pepino, chile, berenjena y calabaza y frutas (mango, melón y sandía), frijol, soja, cártamo, arroz, trigo y sorgo.

Las fiestas programadas para este día fueron suspendidas en solidaridad a las víctimas de los sismos registrados en el centro del país que han dejado 448 muertos aproximadamente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here