Arranca en octubre nueva vacunación Covid-19 en México

0
8

Se aplicarán la mexicana Patria, la rusa Sputnik y la cubana Abdala, aunque el funcionario no descartó la adquisición de otras marcas como Pfizer

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva etapa de vacunación Covid-19 en México arrancará en octubre próximo junto a la inmunización contra la influenza, informó el secretario de Salud en México, Jorge Alcocer Vaela.

Se aplicarán la mexicana Patria, la rusa Sputnik y la cubana Abdala, aunque el funcionario no descartó la adquisición de otras marcas como la estadonidense Pfizer.

El titular de Salud indicó que para la vacunación contra #COVID19 se tienen disponibles y almacenadas en BIRMEX 5.3 millones de dosis del biológico Abdala; y, entre octubre y noviembre, arribarán al país 4 millones de dosis de vacuna #Sputnik.

Sobre la mexicana Patria refirió que “es muy buena” y estar en sus estudios clínicos de la fase 3.

“Está considerada por dos razones, uno porque es muy buena en cuanto a sus estudios clínicos de la fase 3 que ya pasó, pero es una realidad que vamos a contar con esta vacuna mexicana

El secretario señaló que en la #TemporadaDeInvierno se estima aplicar la vacuna contra #COVID19 a más de 25 millones de personas pertenecientes al grupo de 60 años y más, embarazadas, a quienes padecen comorbilidades y a niñas y niños menores de un año de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here