Pactan Salud y trabajadores alto al paro laboral

0
1

Se procede en la actualización con el pago de pasivos generados en el 2016 y en el 2017 como son las retenciones a terceros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Luego de que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud en Sinaloa y Sindicatos de Salud de las secciones 44, 80 y 81, además de las Secretarías de Administración y Finanzas y General de Gobierno, sostuvieran reuniones de trabajo y mesas de diálogo, el Secretario de Salud y director de los Servicios de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, comunicó a la clase trabajadora y a la opinión pública en general, que finalmente se lograron acuerdos importantes sobre las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud.

El titular de la Salud en Sinaloa, detalló que se está trabajando en la actualización con el pago de pasivos generados en el 2016 y en el 2017 como son las retenciones a terceros.

Comentó que se les ha garantizado a los líderes sindicales algunas prestaciones como por ejemplo primas de riesgo del trabajo concepto 30, estímulos de puntualidad y todo lo que viene observado en el contrato colectivo de trabajo.

“Quedamos sindicato y servicios de Salud de Sinaloa en excelentes términos con el ánimo de seguir trabajando con el beneficio y la garantía de los privilegios, cuotas, salarios y prestaciones de todos los trabajadores del sector salud”, concretó.

Alfredo Román Messina, precisó que como logro importante se concedió el Fondo Estatal para el Ahorro Capitalizable (FEAC) para 895 trabajadores de las diferentes etapas de formalizados con retroactividad al 01 de julio del año en curso, además se hace la actualización retroactiva de algunos salarios y se destinarán varios millones de pesos para pagos de estímulos de productividad, pago de quinquenios, estímulos de recompensa civil para personal regularizado.

Así como estímulo económico del Día del Trabajador de la Salud que se celebra el 15 octubre que corresponde a 11.5 millones de pesos, pago de incremento retroactivo salarial del primero de mayo a la fecha para personal federal y regularizado en la quincena 19.

También se acuerda la construcción de la comisión mixta de la bolsa trabajo, se acepta la nivelación de 5 técnicos laboratoristas a químicos que estaban pendientes, se asigna un convenio interno para una hora de tolerancia de los trabajadores con más de 25 años de servicio sujeto a productividad.

Román Messina recalcó que dentro de los acuerdos realizados se estableció entre ambas partes un fin común de continuar trabajando en pro de la salud del sinaloense.

“Es un compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de esta administración, regularizar los pagos de las retenciones a terceros en el entendido que este es un problema de presupuesto que se viene arrastrando por la falta de techo presupuestal asignado en el 2016 para el 2017, y que se tomarán o se buscarán como conseguir estos recursos de parte del Estado para salir con todos estos compromisos, concretó.

Alfredo Román Messina, asumió el compromiso de continuar con gestiones ante la federación para salir avante ante los compromisos que se tienen hacia la clase trabajadora del sector salud, la cual toma un importante papel para que los sinaloenses cuenten con la atención de calidad y calidez en la red hospitalaria y centros de salud en Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here