Pérdidas por apagones de CFE podrían llegar al millón de pesos en Navolato

0
19

Las mayores afectaciones por los cortes constantes que llevan cuatro semanas consecutivas se registran en el sector comercio y servicios con pérdidas de hasta 14 mil pesos diarios

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las pérdidas por los frecuentes apagones de suministro de energía eléctrica podrían llegar al millón de pesos sólo en producto en el sector comercio, servicios y turismo en el municipio de Navolato.

Las mayores afectaciones por los cortes constantes que llevan cuatro semanas consecutivas se registran en el sector comercio y servicios como tiendas de abarrotes, departamentales, carnicerías, restaurantes y tortillerías, informó el presidente de Canaco Servytur Navolato.

En el sector turismo influye en las rentas de curato de hotel o departamento en el sector costero, principalmente en Altata e Isla Cortés, informó Jorge Quevedo Beltrán, titular del organismo.

En el este último giro las pérdidas en un solo día sin suministro van desde los 10 a los 14 mil pesos, situación que ha ocurrido en la sindicatura de San Pedro, donde ayer entre las 18:30 y 19:10 horas aproximadamente se registraron cinco cortes intermitentes de entre 5 y 10 segundos, dijo

Desde las afueras a las instalaciones CFE zona Noroeste, Unidad Culiacán, llamó a la paraestatal a dar una solución definitiva al problema, que de continuar pudiera llevar no sólo a la pérdida de perecederos, sino de equipos eléctricos.

Desde las afueras a las instalaciones CFE zona Noroeste, Unidad Culiacán.

“La CFE está mintiendo que los árboles de alguna manera son la causa de los apagones”, dijo al referir que ayer Villa Juárez se quedó ayer sin luz más una hora, al igual que la zona urbana de Navolato la semana pasada, aunque con menos tiempo sin servicio.

Indicó que a la CFE requiere de un análisis minucioso del consumo de energía eléctrica por zonas para prever el incremento paulatino o súbito en la demanda del servicio y atender a la brevedad el problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here