Advierte Quirino recortes al presupuesto 2018 por sismos

0
2

De ante mano ya se preveían antes de la catástrofe recortes en materia de comunicaciones e infraestructura, indicó el gobernador

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel no descartó recortes presupuestales debido a los gastos que se estiman por los 38.5 mil millones de pesos por la reconstrucción tras los sismos registrados este mes en el centro del país.

Minutos antes del acto de entrega simbólica de las primeras 7 mil becas de transporte para estudiantes dijo que de ante mano ya se preveían antes de la catástrofe recortes en materia de comunicaciones e infraestructura, aunque señaló no se dejará de gestionar.

“No nos ha llegado ninguna notificación especial, hay rubros que no se pueden mover porque eso depende de fórmulas y de leyes, como es las participaciones federales y las aportaciones al ramo 033, eso no se puede mover.

“Quizás recorten algunos programas estratégicos que ya de entrada vienen recortados en el origen, ajustados como es el caso de comunicaciones, de infraestructura, pero nosotros no dejaremos de tocar la puerta en las dependencias federales para seguir buscando bajar recursos.

Respecto a los retrasos en los pagos y reclamos de los empleados del sector salud dijo no comprometerse a dar un plazo para resolver sus demandas, pero sí manifiesta su voluntad de liquidación.

Estamos en ese trazo de ir viendo qué se va resolviendo. Yo no quiero faltarles y no quiero decir en tal fecha y no cumplir, creo que lo importante es hablarnos con la verdad. Sí se va a ir cubriendo, pero conforme vayamos teniendo disponibilidad para ello”, dijo.

Indicó que los recursos etiquetados a la entidad en materia de salud y educación resultan insuficientes ante las demandas, aunado a ello el estado financiero en que la pasada administración dejó a su gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here