Realiza Fiscalía cateo en la UAS

0
26

Es en la torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante la negativa de las autoridades de entregar información solicitada

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Personal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGES está llevando a cabo un cateo a la torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante la negativa de las autoridades de entregar información solicitada a esa institución en base a la carpeta de investigación por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Esto luego de que se obtuvo este mandamiento judicial de un Juez para acceder a las instalaciones y archivos contables de la UAS ante la negativa de sus autoridades en entregar información solicitada por este organismo constitucional autónomo desde el mes de mayo.

Dicha orden de cateo se sustenta en el artículo 283 del Código Nacional de Procedimientos Penales en el que se indican o expresan los indicios de los que se desprenda la posibilidad de encontrar en el lugar persona o personas que hayan de aprehenderse o los objetos que se buscan. El Juez autorizó inclusive a romper cerraduras y a introducirse a los recintos.

Esta medida se realiza por necesidad procesal en virtud para poder tener a la mano los documentos que se necesitan para la integración debida de las carpetas de investigación; toda vez que se les estuvo solicitando de manera reiterada a lo cual se negaron.

La documentación es información mínima de oficio que debiera estar publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, sin embargo, no se encuentra disponible por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo dicha medida de investigación apegada a derecho.

Cabe señalar que, al momento de presentarse el personal de la FGES a las instalaciones a ejecutar dicha orden de cateo, se presentó el abogado Carlos Alfonso Ontiveros Salas y otro abogado con quienes se está dialogando.

Al presentarse al lugar los agentes de la Fiscalía, personal de la institución educativo argumentó que no podían abrir las puertas ya que “el guardia anterior se llevó la llave, y no saben a qué hora se despierta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here