Caen 2 empleados de la basura en Navolato por golpe de calor

0
29

El Ayuntamiento incumplió el recorte de horario anunciado por las altas temperaturas y en lugar de las 11:00, los empleados son expuestos hasta las 13:00 horas en el turno matutino

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- A poco menos de 30 días de anunciar el recorte de horarios de trabajo por las altas temperaturas, el gobierno municipal de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez incumplió y ya se registran dos trabajadores con golpe de calor.

De acuerdo a los mismos empleados, que perciben a penas 2 mil 600 pesos quincenales, los casos registrados se presentaron en el mismo periodo que la alcaldesa realizó el anuncio en junio pasado.

Los casi 140 personas que se dedican a la recolección de la basura en el municipio no reciben ni suero como lo hacen algunas empresas locales ante la fatiga, el trabajo exhausto y con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

El turno matutino se extiende hasta las 13:00 horas, empleados expuestos dos horas fuera del horario que la presidenta municipal recortó.

Los trabajadores son expuestos incluso en el horario vespertino, que va de las 13:30 a 20:30 horas. Hasta este fin de semana el Ayuntamiento no ha hecho público ni estos, ni otros casos de golpes calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here