¡Tiran hasta muebles! Multan a 150 por tiraderos en Ahome

0
8

Hace alrededor de 10 días, se concluyeron los trabajos de limpieza del dren Álamo, y al día de ayer reportaron que está lleno de jabas y cartones

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, dijo que es frustrante y hasta molesto para la autoridad, estar limpiando drenes, canales y atarjeas, y que, a las horas, los ciudadanos vuelvan a tomarlos como basureros públicos.

“No se vale. Es por nuestro propio bien que se mantengan limpios, sobre todo ante la amenaza de lluvias y ciclones. Nosotros seguiremos limpiando y nos comprometemos, pero aquí es necesario que la ciudadanía coopere”, dijo el funcionario.

El secretario del Ayuntamiento reconoció que sí es lamentable que la ciudadanía continúe tirando la basura, y no sólo basura, sino muebles y otros desperdicios mayores en los drenes, canales y la vía pública.

“Si la ciudadanía no pone de su parte y asume su responsabilidad, no valdrá de mucho que nosotros como gobierno hagamos la limpieza.

Por eso pido que en caso de que sean testigos de estas acciones llamen al 911 para actuar, porque necesitamos para ello tener flagrancia o algún dato como foto, placas, que den testimonio del acto”, expresó García castro.

“Nosotros, atendiendo la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es trabajar para garantizar una mejor calidad de vida para todos los ahomenses, por eso en este tema del manejo de la basura, les pedimos su colaboración”, subrayó Genaro García.

El funcionario dijo que para garantizar que se controle este tipo de malas acciones, pedirá al cabildo legislar con más rigor el tema, para que las multas y sanciones a los infractores aumenten.

Como ejemplo, cito que hace alrededor de 10 días, se concluyeron los trabajos de limpieza del dren Álamo, y al día de ayer reportaron que está lleno de jabas y cartones.

“Eso no es posible”, dijo García Castro, quien confirmó que se han infraccionado alrededor de 150 infractores por tirar basura en este tipo de infraestructura pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here