Arrestan en Coahuila a militantes de Morena con hasta $15 mil

0
27

No para cosas malas, justifica el candidato a gobernador de ese partido; detenidos por autos sin placas, con placas de otros estados y con efectivo: gobernador Riquelme

Redacción

SALTILLO, Coah.- Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, salió a votar denunciando presuntas detenciones ilegales de militantes morenistas, principalmente de otros estados del país, de quienes reconoció traían dinero.

“Eran como unos 15 mil pesos, o no sé cuánto dinero, pero para la comida de los representantes de Morena en las casillas.

“Les andaban dando dinero para que comieran. No era dinero porque anden comprando votos o cosas malas”, respondió.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís justificó que las detenciones realizadas por la policía estatal en varios puntos del estado están justificadas, que este lunes aclararía.

“Tienen que ver con vehículos sin placas, con placas de otra entidad federativa y también con efectivo”, declaró al evitar dar más detalles señalando para no enrarecer el ambiente político.

Finalmente el candidato del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, confió en que le habrá de favorecer el llamado voto escondido.

“Yo tengo mucha confianza en que hay un enorme voto escondido de la gente, que ha sido presionada de muchas maneras y se está reservando para estar en la intimidad de la mampara”, dijo.

El Instituto Electoral de Coahuila reportó a las 09:30 horas la instalación de un total de 84 por ciento de las casillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here