Mocorito presente en el Día Mundial de la Bicicleta

0
4

Decenas de mocoritenses salieron a pedalear su bicicleta y disfrutar de una emotiva y sana convivencia

Redacción

MOCORITO, Sin.- Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta y con la finalidad de promover su uso, el H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza María Elizalde Ruelas, se integró al evento simultáneo de carácter estatal, denominado “Segunda Rodada Sinaloa 2023”, en la cual decenas de mocoritenses salieron a pedalear su bicicleta y disfrutar de una emotiva y sana convivencia.

“La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que además contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”. Externó la alcaldesa María Elizalde Ruelas para justificar la principal razón, por la cual, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el “Día Mundial de la Bicicleta”.
Y agregó que en el marco de esta conmemoración, como municipio, con mucho gusto se sumaron a la segunda edición de la Rodada 2023 que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y los ayuntamientos para lograr un evento simultáneo en cada municipio, el cual inició con el banderazo del gobernador Rubén Rocha Moya desde la capital sinaloense para promover en la población el uso de este ejemplar medio de transporte.

Por consecuente, al mismo tiempo, en Mocorito Pueblo Mágico, siendo las 7:00 am decenas de personas comenzaron a pedalear para pasear por las principales calles del centro histórico y bulevar de acceso hasta llegar al arco de bienvenida y retornar a la plazuela municipal para finalizar la rodada con divertidas dinámicas de convivencia, entrega de medallas, premios y palabras de agradecimiento de la alcaldesa, María Elizalde Ruelas, quien destacó la participación de la ciudadanía, estudiantes de la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, sus compañeros funcionarios municipales, servidores públicos, deportistas y activistas que dieron realce a este bonito evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here