Estiman 3 huracanes de alto impacto en Sinaloa

0
6

Se han pronosticado entre 16 y 22 fenómenos meteorológicos en el Pacífico

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que para esta temporada de huracanes se han pronosticado entre 16 y 22 fenómenos meteorológicos, de los cuales 3 pudieran ser de alto impacto para Sinaloa.

Para tal efecto, en la búsqueda de mitigar cualquier tipo de afectación, señaló que se han venido realizando trabajos de limpieza y desazolve en los más de 75 afluentes de la ciudad, así como de identificación y debida señalización de los 20 cruceros peligrosos existentes.

Explicó que en breve se difundirá la lista de espacios que se contemplan como refugios temporales para la correcta y oportuna evacuación y salvaguarda de personas que habitan en comunidades de alto riesgo.

Bill Mendoza solicitó a la ciudadanía hacer uso en sus dispositivos móviles de la plataforma Katrina, misma que tiene como objetivo dar seguimiento a todas las emisiones informativas en materia de Protección Civil, enfocada principalmente a fenómenos hidrometeorológicos, sismos e incendios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here