Activan en Florida protesta con Un día sin Migrantes

0
37

El objetivo de hacer notar su ausencia en el estado

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 1 de julio entrará en vigor la ley S.B.1718 en el estado de Florida. A través de esta, el gobernador Ron DeSantis planea dar respuesta a la crisis de migración que se vive en la frontera sur de Estados Unidos.

Uno de sus puntos clave es ampliar los requisitos para que las empresas de más de 25 empleados hagan uso de E.Verify, un sistema que sirve para identificar si los migrantes cuentan con los documentos necesarios para trabajar de manera legar en el país de las barras y las estrellas.

Como respuesta a tal legislación, los inmigrantes del estado han entrado en una huelga laboral bajo el lema “Un Día sin Migrantes”, con el objetivo de hacer notar su ausencia en el estado.

Además del paro laboral en Florida, los organizadores de la huelga hacen un llamado a los migrantes de California, Texas, Illinois, Minnesota y Carolina del Sur a unirse al movimiento.

Al usar E-Verify, los empleadores tendrán acceso al estatus legal de sus trabajadores. Si no cuentan con los documentos necesarios para trabajar, los empleadores se enfrentarán a multas de hasta $1,000 dólares, mientras que los trabajadores quedarán sujetos a sanciones penales.

Aunado a ello, se invalidarán documentos oficiales, como licencias de conducir o identificaciones proporcionadas a la comunidad migrante en otros estados. Además, los hospitales deberán preguntar por el estatus migratorio de los pacientes y habrá penas de hasta 15 años de cárcel para aquellos que, conscientemente, alberguen, oculten o protejan a las personas que entraron de manera ilegal en Estados Unidos.

Con información de As. Fotografía: Univisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here