Estrena Mazatlán tranvía turístico

0
11

Este vehículo turístico saldrá del parque Ciudades Hermanas y recorrerá el paseo costero concluyendo en su ruta Olas Altas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Esta mañana autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de arranque del tranvía turístico “El Maz Chilo”, el cual realizará un recorrido donde destacará la belleza, la gastronomía y las bondades que el puerto mazatleco tiene para ofrecer a todo aquel que nos visita.

Martin Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del alcalde del Gobierno Municipal de Mazatlán, Edgar González, apuntó que este tranvía turístico viene a sumarse a la amplia oferta de paseos y alternativas que existen para los que visitan el puerto y que buscan de una nueva experiencia en cuando transporte.

“Es un nuevo atractivo turístico para nuestra ciudad. Estoy muy contento con la distinción que nos hace nuestro secretario turismo, licenciado Torruco, de estar inaugurando este Tranvía, se ve cristalizado el sueño de Laura y Francelia, para el cual estuvimos trabajando y espero que este gran logro sea el detonante para atraer mayor turismo”, apuntó López Ochoa.

Laura Purón, Socia Fundadora de Sinaloa Adventures, expresó que este tranvía estuvo siendo empujado durante 15 años y fue hasta este año que logró consolidarse y materializarse, esperando así que este sea el primer tranvía de muchos que buscan impulsar con diversas rutas que muestren al puerto de Mazatlán.

“En nuestros 15 años cristalizamos este sueño que se dio en nuestros inicios. El cuál era poderle entregar a los turistas que visitan Mazatlán un recorrido que les dé a conocer toda la belleza, cultura, gastronomía, artesanías y que se lleven ese buen sabor de boca, que hablen de Mazatlán como lo que es, la Perla del Pacífico”, expresó la tour operadora.

Finalmente, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, destacó que el arranque de este proyecto son buenas noticias para Mazatlán, destino que ha buscado a base de esfuerzos el crear productos turístico nuevos que lo posicionen como punto atractivo para quienes lo visitan.

“El crear productos es darle la posibilidad a los turistas de que puedan conocer más con el mínimo de esfuerzos, facilitarles. Esa es la única forma para seguir demostrando el patrimonio de cada lugar para que puedan transmitirlo a su lugar de origen”, apuntó el funcionario federal.

El Tranvía Turístico “El Maz Chilo” saldrá del Parque Ciudades Hermanas y concluirá, en esta primera etapa, en el Paseo Olas Altas del puerto, los costos y horario pueden ser consultados a través de su perfil de Facebook “El Maz Chilo”.

En el arranque del tranvía turístico “El Maz Chilo” estuvieron presentes Laura Purón Purón y Francela Paez Nájera, Socias Fundadoras de Sinaloa Adventures; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal; Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo del Gobierno de Sinaloa; Gloria Garza de Torruco, esposa del secretario de Turismo del Gobierno Federal y Juan Carlos Arnau Avila, vicepresidente de asuntos internacionales FEMATUR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here