Amenaza huelga a Volaris

0
8

Los trabajadores han instado a no comprar boletos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sobrecargos y pilotos de Volaris informaron que ante las malas condiciones laborales que tienen desde hace varios años han hecho un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de junio del presente año.

A través de un comunicado dirigido a Volaris, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Anexos de la República Mexicana y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se dio a conocer que habría un paro de labores en caso de persistir las mismas condiciones de trabajo.

Como una manera de presión hacia la aerolínea, los trabajadores han instado a no comprar boletos, esto a través de fotografías con mensajes como “No compres en Volaris” y “No viajes con Volaris”.

Los trabajadores han acusado a la aerolínea por depositar viáticos con un mes de retraso, descansos de corta duración entre jornadas laborales, y vuelos consecutivos de madrugada con firmas a tempranas horas del día.

La incertidumbre para los clientes de Volaris ha sido mucha, pues muchos se preguntan que pasará con sus boletos en el caso de que se concrete la huelga de los trabajadores.

 

¿Qué hacer si se cancela un vuelo?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, si se cancela un vuelo y la aerolínea es responsable de ello, el pasajero puede elegir entre tres diferentes opciones:

La primera tiene que ver con que se reintegre el dinero que ha costado el boleto o la parte del viaje no realizada, más una indemnización no menor al 25 por ciento del precio del boleto.

Como segunda opción, se ofrecería una alternativa de transporte que sustituya el vuelo original. En este caso podría ser el primer vuelo disponible, más alimentos, alojamiento (si es necesario) y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Finalmente, la tercera alternativa sería un vuelo en una fecha posterior, al mismo destino, más una indemnización monetaria no menor al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Aún queda tiempo para saber si los trabajadores de Volaris cumplirán su palabra e irán a huelga, o tanto la empresa como el sindicato ceden a las exigencias de mejorar las condiciones de laborales.

Con información de Telediario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here