Conecta Mazatlán asesoría alemana en medio ambiente

0
10

Ambientalistas mazatlecos intercambian conocimientos con autoridades y comitiva alemana

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con la finalidad de continuar con las labores de intención de hermanamiento e impulso de la agenda sustentable-ambiental entre la ciudad de Hamm y Mazatlán, la mañana de este jueves la comitiva alemana instaló una mesa de trabajo junto a autoridades del Gobierno Municipal de Mazatlán, asociaciones civiles ambientalistas y representantes del sector privado.

Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, destacó que este tipo de intercambios, donde se incluye y escucha a ciudadanos activos que buscan el bien del puerto, son necesarias para lograr trabajar en conjunto e impulsar acciones que giren la agenda a una enfocada en el cuidado del medio ambiente.

“La intención es que ellos se lleven el lado positivo, vean el problema y que conozcan los esfuerzos que se realizan en convergencia con el gobierno, asociaciones civiles y empresas y de esta manera vean cómo Hamm como ciudad hermana de Mazatlán pueda coadyuvar para resolver estos problemas”, apuntó la titular de ecología.

Por su parte, Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, precisó que con esta mesa de trabajo se demuestra la importancia de la participación ciudadana para poder avanzar como gobierno municipal, ya que sin esta parte, no es posible lograr resultados que beneficien a la comunidad.

“Estas mesas de trabajo son muy importantes para lograr avanzar puntos con la comunidad, con las cámaras, como es Canacintra, sin ellos no es posible lograr todos estos resultados que tenemos como municipio y como comunidad”, dijo el secretario.

En esta mesa de trabajo participó la Universidad Politécnica de Sinaloa, IMPLAN, MazConCiencia, Separado No Es Basura, Canacintra, Programa de Ordenamiento Municipal Territorial, Ciudad Limpia, MMJ Recyclers, Hotel El Cid, Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca y la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here