A la Corte ya la perdimos: AMLO por ‘tumbarle’ decretazo

0
5

Esto luego de que el pleno determinara ayer la invalidez total del decreto que declaraba todas las obras y proyectos del Gobierno federal como de interés público y seguridad nacional

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que “ya perdimos” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto luego de que el pleno determinara ayer la invalidez total del decreto que declaraba todas las obras y proyectos del Gobierno federal como “de interés público y seguridad nacional”.

A la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente, teóricamente, se le conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos. Eso es la oligarquía. La democracia es el poder del pueblo”, dijo al ser cuestionado por su postura.

López Obrador insistió en que el Poder Judicial de la Federación (PJF) y, en especial, la SCJN “están al servicio de la minoría”, pues sus integrantes “no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo”.

“Nada. No les importa. Es como vivir en otro mundo. Existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos. Por eso sentimos que hace falta una reforma en el Poder Judicial”, argumentó.

Con información de SinEmbargo 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here