Atacan con un cuchillo al arzobispo de Durango

0
8

Al concluir la misa el agresor se le acercó y le preguntó si él era el obispo y al responder de manera afirmativa lo agredió

Redacción

DURANGO, Dgo.- El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, narró su experiencia luego del intento de asesinato que vivió al concluir la misa del domingo.

Reconoció que fue una situación en la que temió por su vida, lo que lo hace solidarizarse aún más con las personas que padecen el ambiente de violencia y polarización en el país.

Explicó que al concluir la misa el agresor se le acercó y le preguntó si él era el obispo y al responder de manera afirmativa lo agredió, “alcancé a ver qué extendió su brazo y le alcancé a ver un cuchillo y me alcanzó a llegar a las costillas, yo sentí el piquete, pero me doblé para que no me hiciera daño y le doblé el brazo y afortunadamente, me quité la camisa y no hubo tal entrada del arma punzocortante”, narró.

Un padre sujetó al agresor y le quitó el cuchillo; posteriormente, ya fuera de la sacristía, acudió una policía de guardia del museo de arte sacro y lo pusieron a disposición de las autoridades.

“Yo lamento mucho este incidente grave porque fue un intento de asesinato que no lo logró, qué asusta, que da tristeza, porque cuando no le haces daño a alguien y te agrede de esa manera, creo que no se vale”, agregó.

Narró que el hombre le dijo groserías, pero no alcanzó a entender el porqué de su agresión, que ya lo perdonó y le dijo que “Dios lo bendiga”, además de que estaría dispuesto a platicar con él posteriormente.

Dijo sentirse parte de las personas que sufren en este momento por agresiones, a veces por cualquier cosa.

Comentó que nunca le había ocurrido una agresión así, aunque ya había recibido amenazas de muerte en Tamaulipas por la defensa a los migrantes. Atribuyó la agresión a una inconformidad que el hombre tendrá con la iglesia, pero dijo que las autoridades tendrán que hacer la investigación.

No descartó aceptar más seguridad y dijo que se tendrá que reforzar la vigilancia en los templos y aplicar algún filtro; y enfatizó que se tiene que seguir viviendo sin miedo.

Con información de El Siglo de Durango

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here