Al 80% Tren Maya en tramo Campeche-Mérida-Cancún

0
14

En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto, afirma el presidente tras un recorrido por la legendaria Laguna de Términos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuenta de redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos.

Al finalizar el recorrido compartió que el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento, un proyecto que se tiene pensado haga sus primera pruebas en agosto próximo.

“Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto”, escribió.

El tren contará con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora, permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península.

Se construirán aproximadamente mil 525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here