Contempla AMLO indulto a Roxana, por defenderse de su violador

0
4

Condenada a más de seis años de cárcel y una multa de 285 mil pesos por el “homicidio en exceso de la legítima defensa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prometió que su gobierno buscará el indulto, si procede, para Roxana Ruiz, mexicana condenada a más de seis años de cárcel por defenderse de su violador.

“Si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, si hay sentencia se va a facilitar y lo vamos a hacer. Sí, lo vamos a hacer”, dijo el jefe del Ejecutivo frente a medios de comunicación.

¿Por qué se le condenó a Roxana Ruiz?

Condenada a más de seis años de cárcel y una multa de 285 mil pesos por el “homicidio en exceso de la legítima defensa” tras matar en mayo de 2021 a su agresor en el Estado de México, vecino de la capital.

De acuerdo con la víctima, un conocido que se quedó a dormir a su casa porque ya era tarde, se metió a su cama sin su consentimiento, la golpeó, violó y amenazó con matarla, pero ella alcanzó una camiseta y lo asfixió.

“Incluso, la justificación del juez es tremenda, porque dijo que pudo haber aminorado la fuerza, fue un exceso de legítima defensa, lo estamos ya viendo nosotros”, expresó el mandatario de país a pregunta expresa de un reportero.

Cabe señalar que este caso ha despertado una indignación en todo el país, mismo que a diario vive una ola de violencia machista con un promedio de 10 mujeres asesinadas al día entre homicidios y feminicidios, asesinatos por razones de género.

Este hecho se dio en el Estado de México, el cual lidera las estadísticas de violencia machista con 8 de cada 10 mujeres que han experimentado violencia a lo largo de su vida, de acuerdo con cifras del Inegi.

Con información de MVS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here