Será llevada de Culiacán a Badiraguato figura de San Judas

0
8

Estará en lo alto de un cerro en el municipio de Badiraguato, confirmaron las propias autoridades locales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La figura de 18 metros de alto de San Judas Tadeo que hace unos días sorprendió al ser levantada en un taller de Culiacán estará en lo alto de un cerro en el municipio de Badiraguato, confirmaron las propias autoridades locales.

José Paz López Elenes, alcalde de este municipio, confirmó que la escultura será colocada en un nuevo mirador que se construye en la cabecera municipal, en el mismo sitio donde en noviembre de 2022 el edil planteó la posibilidad de edificar un museo dedicado al narcotráfico. 

Para dicho mirador, el Ayuntamiento ha invertido más de 15 millones de pesos, pero la gigantesca escultura no representó ningún gasto para ellos, ya que fue donada por un grupo de particulares, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.

Mientras quienes lo pagaron no quieran revelar ni sus nombres, no tendría yo porque decir tampoco cuanto pagaron”, dijo el alcalde.

López Elenes dijo que la selección del santo fue consultada entre la ciudadanía, se realizó una encuesta presencial y telefónica entre sus habitantes, dando diversas opciones para una escultura, y la de San Judas fue la que ganó.

La escultura ya fue trasladada a Badiraguato, donde se le darán los últimos detalles y pretender inaugurarla el próximo 28 de junio para celebrar a San Judas.

Con información de Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here