¡Vigilancia y advertencia! Huracanes serán más activos en el Pacífico

0
4

En general, una vigilancia significa que los impactos son posibles; mientras que una advertencia significa que se esperan o están ocurriendo impactos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 15 de mayo, inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico nororiental, la cual se pronostica sea más activa de lo normal; en el Atlántico inicia el 1 de junio.

En general, una vigilancia significa que los impactos son posibles. Mientras que una advertencia significa que se esperan o están ocurriendo impactos. Diferentes peligros y alertas requieren diferentes respuestas.

  • Vigilancia de Huracán: significa que las condiciones de huracán son posibles en algún lugar dentro del área bajo vigilancia, con vientos con fuerza de tormenta tropical comenzando dentro de las próximas 48 horas. Prepárese tapando las ventanas con tablones y moviendo los artículos sueltos al interior, y asegúrese de que su equipo de emergencia esté listo.
  • Advertencia de huracán: quiere decir que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia, con vientos con fuerza de tormenta tropical que comienzan dentro de las 36 horas. Busque refugio en una estructura resistente o evacúe si se le ordena.
  • Vigilancia de Tormenta Tropical: quiere decir que es posible que haya condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas.
  • Advertencia de Tormenta Tropical: significa que se esperan en algún lugar dentro del área de advertencia. Recuerde, un sistema tropical no tiene que alcanzar la fuerza de un huracán para ser mortal.
  • Alerta de marejada ciclónica: significa la posibilidad de una inundación que amenaza la vida generalmente dentro de las 48 hora.
  • Advertencia de marejada ciclónica: significa el peligro de una inundación que amenaza la vida generalmente dentro de las 36 horas. En cualquier caso, siga de inmediato las instrucciones de evacuación y otras instrucciones de los funcionarios locales.
  • Advertencia de viento extremo: quiere decir que los vientos huracanados extremos 185 kilómetros por hora (más de 115 millas por hora) son inminentes o están sucediendo: refúgiate de inmediato en una parte interior de una estructura bien construida.
  • Advertencia de inundación repentina: significa que se esperan inundaciones repentinas peligrosas: muévase a un terreno más alto y nunca camine o conduzca a través de las aguas de la inundación. Se emite una emergencia de inundación repentina para situaciones extremadamente raras cuando está ocurriendo o está a punto de ocurrir una amenaza grave para la vida humana y daños catastróficos. NO intente viajar a menos que tenga una orden de evacuación o su vida esté en riesgo inminente.
  • Alerta de inundación: significa que es posible que se produzca una inundación, esté atento a las fuentes de noticias confiables y prepárese para buscar un terreno más alto. Advertencia de inundación significa que está ocurriendo una inundación o está a punto de ocurrir: muévase a un terreno más alto de inmediato.
  • Alerta de tornado: quiere decir que es posible que ocurra un tornado: conoce tu lugar seguro y prepárate para actuar rápidamente si se emite una advertencia.
  • Advertencia de tornado: significa que está ocurriendo o está a punto de ocurrir un tornado. ¡Busque refugio inmediatamente en su lugar seguro!

Con información de Meteored

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here