José Luis Abarca es sentenciado a 92 años de prisión

0
15

Recordar, ha sido absuelto del caso de la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción

CHILPANCINGO, Gro.- José Luis Abarca Velázquez, quien fuera alcalde de Iguala, Guerrero, fue sentenciado a 92 años y seis meses de prisión por un juez federal, en una noticia que se dio a conocer la mañana de este miércoles.

José Luis Abarca se le encontró responsable del delito de secuestro en agravio de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, condenó al exalcalde de Iguala a este pago de la reparación del daño y no sólo eso, sino que también ordenó que se le suspendan sus derechos y prerrogativas durante el tiempo que dure la pena en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 920 mil 700 pesos.

Conforme a lo establecido en el considerando octavo, se dicta sentencia condenatoria en contra de José Luis Abarca Velázquez, por resultar penalmente responsable en la comisión de los delitos de: Secuestro, cometido en agravio de Arturo Hernández Cardona; Ángel Román Ramírez y Rafael o Félix Rafael Balderas Román, previsto en el artículo 9, fracción I, inciso c), en relación con el 10, fracicón I, incisos a), b) y c), fracción II, inciso a), y 11, de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro”, se lee en la Causa Penal.

Las otras personas que también secuestró responden a los nombres de Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa. Todo en hechos ocurridos en el año 2013. Justo días después del secuestro de Arturo Hernández Cardona, se le encontró sin vida junto a otras dos personas.

Con información de La Razón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here