Julio Urías consigue su quinta victoria de la temporada

0
6

El pitcher mexicano mantuvo a raya a la ofensiva de los Padres para poder llegar a 25 victorias

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías se lució ante la peligrosa ofensiva de San Diego. Luego de dos salidas en las que el pitcher mexicano se fue sin decisión, el ‘culichi’ consiguió su quinta victoria de la temporada tras imponerse en la lomita a Joe Musgrove en el triunfo de los Dodgers 4-2 sobre los Padres.

El serpentinero zurdo de 26 años realizó una labor de siete entradas completas en las que realizó 86 lanzamientos, 64 de ellos a la zona de strike, recetó 4 chocolates y permitió solamente 2 carreras, a diferencia de su rival Musgorve, quien se retiró tras 5.2 entradas luego de haber permitido 4 carreras.

Urías no tuvo un inicio nada sencillo ante una de las mejores ofensivas de toda la MLB. Luego de haber echado a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, el dominicano Juan Soto le dio la bienvenida al ‘culichi’ con un cuadrangular elevado al jardín derecho que abría el marcador para los Padres.

La ofensiva de los Dodgers respaldó al mexicano con tres carreras en la parte baja de la segunda tanda. Primero Freddie Freeman se embazó, luego Max Munci tomó la primera base y Freeman corrió hasta tercera. Ya con peligro en las bases y con dos strikes en la cuenta, J.D. Martinez soltó el brazo y conectó un jonrón de tres carreras.

Julio logró controlar de nueva cuenta a los primeros dos bateadores, pero el coreano Ha-Seong Kim se encontró con el lanzamiento del serpentinero azteca y se voló la barda por todo el jardín izquierdo para acercar a San Diego 2-3.

En la parte baja del tercer rollo, Freddie Freeman pegó un doble con elevado a jardinero central Adam Engel, luego Will Smith lo impulsaría a home con un sencillo rodado que no alcanzó el segunda base Kim y que llegó hasta el jardinero derecho, Tatis Jr.

En el sexto inning, Urías realizó una espectacular jugada al tomar el batazo Xander Bogaerts y lanzarlo a segunda base Miguel Vargas, quien de inmediato lanzaría al primera base Max Muncy para la doble matanza. El ‘culichi’ ya no saldría para el octavo rollo, su lugar lo tomó Evan Phillips.

Con información de Récord 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here