Roperos, colchones, llantas… se llevan de todo

0
10

Es el programa ‘Descacharrización por tu Bienestar’ en la colonia Rosario Uzárraga

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En su segundo día de retiro de cacharros, el programa ‘Descacharrización por tu Bienestar’ del Ayuntamiento de Culiacán, llevó a cabo la recolección de desechos y acondicionamiento en la colonia Rosario Uzárraga.

Desde temprana hora, la unidad integrada por cinco trabajadores del área de Aseo y Limpia adscritos a la dirección General de Servicios Públicos y un camión de volteo, realizó labores de recolección de objetos en desuso en los hogares del sector.

Roperos, colchones, llantas, cubetas, entre otros objetos se procesaron para que estos no se conviertan en un riesgo para la salud pública durante la temporada de lluvias con la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En esta jornada se logró la retirar aproximadamente dos toneladas y media de cacharros en la zona, mimos que fueron trasladados al relleno sanitario municipal.

A través de estas acciones, la comuna destina esfuerzos para mantener los espacios públicos, y el interior de las casas, libres de basura, esto con la finalidad de inhibir el riesgo de enfermedades que atenten contra la salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here