Culiacán será sede de la industria de turismo de negocios

0
9

Visitan el proyecto de ampliación y remodelación de la terminal aérea

Redacción

CULIACÁN,  Sin.- Para cumplir con la meta de convertir a Culiacán en sede de la industria de turismo de negocios, de convenciones y deportivo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recorrió esta mañana las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Acompañado de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez; y de Economía, Javier Gaxiola Coppel, el presidente municipal conoció el proyecto de ampliación y remodelación de la terminal aérea, y realizó un recorrido por las obras.

Gámez Mendívil destacó la importancia de contar con un aeropuerto más amplio y moderno, ya que se trabaja para atraer un mayor número de visitantes a Culiacán, por medio de eventos de negocios, convenciones y deportivos.

“Queremos que tanto el Festival del Globo, como la Feria Internacional del Libro se conviertan en un patrimonio de Culiacán, porque son eventos muy importantes que atraerán a muchos visitantes, y que tuvimos mucho éxito en las primeras ediciones”, resaltó.

Durante el recorrido, se explicó que, debido al aumento en la demanda del espacio aéreo, se pretende expandir el edificio terminal para incrementar el aforo y flujo de usuarios en vuelos nacionales e internacionales.

En la presentación, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, administrador del Aeropuerto de Culiacán, detalló que la logística de dicha expansión se llevará a cabo en dos fases, siendo la primera de ellas, la construcción del edificio y el tren de servicios; y la segunda, la construcción del edificio Finger.

Todo ello, en una superficie actual de 10 mil 900 metros cuadrados, de los cuales 11,874 metros cuadrados corresponden a la fase 1, y 2 mil 597 metros cuadrados a la fase 2; esto para un total construido de 25 mil 371 metros cuadrados con miras a concluirse en 2025 en su etapa inicial.

Con esto, se pretende incrementar la capacidad de vuelos, para que Culiacán esté en condiciones de recibir a un mayor número de visitantes por la vía aérea.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega; la directora de Turismo del Municipio, Brianda Crystal Murillo Meza; y el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística en el Estado, Ricardo Velarde Cárdenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here