Alertan por mar de fondo y quemadores en Mazatlán

0
9

Se genera elevación en el oleaje y corrientes marinas que pueden atrapar a los bañistas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Policía Acuática hace el llamado a la sociedad extremar precauciones por la presencia de mar de fondo y quemadores en las costas de Mazatlán.

Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuatica informó que el fenómeno que se presenta en el mar genera elevación en el oleaje y corrientes marinas que pueden atrapar a los bañistas si ingresan hasta donde el agua llega más arriba de la cintura.

Espinoza Bastidas, agregó que durante la mañana dos personas originarias del Estado de México tuvieron dificultades para salir del mar, elementos de un centro de hospedaje brindaron apoyo y mantuvieron a flote a las turistas, hasta ponerlas en tierra firme, luego de ser valoradas informaron que solo presentaron crisis nerviosa y cansancio.

Otra de las alertas es la presencia de quemadores en varias zonas de playa, el Coordinador de la Policía Acuática pidió a los bañistas respetar la bandera color blanco de la zona y en caso de tener contacto con la especie marina se acerquen al elemento del área para recibir apoyo.

Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas instruyó al personal a reforzar los recorridos en las playas y brindar recomendaciones a los bañistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here