Inicia el 15 de mayo temporada de huracanes

0
1

Entre 16 y 22 fenómenos hidrometeorológicos se pronostican para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023 en el Pacífico

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que a partir del 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y huracanes en las costas del Pacífico Mexicano.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que durante la reunión Nacional de Protección Civil se dieron a conocer los nombres de los fenómenos hidrometeorológicos que se pudieran formar en las costas del Pacífico.

Durante la convención se desglosaron las categorías que pudieran tener las tormentas:

•Entre nueve y once sistemas pudieran alcanzar el grado de tormenta tropical.

•Huracanes clasificación uno y dos se pronostican entre cuatro y seis fenómenos.

•Mientras que los sistemas que pudieran llegar a alcanzar mayor fuerza entre categorías tres, cuatro y cinco se pronostican de tres a cinco fenómenos.

Eloy Ruiz Gastélum recomendó a la población iniciar con las medidas preventivas necesarias como limpiar patios, techos y calles para evitar taponamientos en los desagües y posibles inundaciones, no arrojar basura a canales pluviales, además de estar atentos a los comunicados oficiales al momento de alerta de cercanía de los fenómenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here