Arranca ‘Yebavito Verde’, el plan para convertirse en el primer ‘pueblo led’ de Navolato

0
35

Jorge Quevedo dijo que la conversión a led tiene como objetivo primordial el lograr la eficiencia de energía eléctrica y mejorar el alumbrado público

Redacción

YEBAVITO, Sin.- Este martes el Comité de Vecinos de Yebavito, presidido por Jorge Armando Quevedo Beltrán, inició de manera formal el arranque del plan integral YEBAVITO-VERDE, cuyo objetivo es convertir más de 80 lámparas del alumbrado público a luz led, además de la plantación de más de 100 árboles de ornato.

El ciudadano dijo que la conversión a led tiene como objetivo primordial el lograr la eficiencia de energía eléctrica y mejorar el alumbrado público, y cuyas primeras lámparas fueron adquiridas gracias al donativo directo de empresas socialmente responsables establecidas en el pueblo como Harimasa y Almacén de Granos Patrón.

Comentó que la meta incluye la participación de la comunidad en la adquisición de las luminarias y como eje central se busca lograr una conversión total en tres calles troncales antes del julio próximo con 35 lámparas.

El objetivo es cerrar el año con 50 unidades convertidas a led, y de ser así, en 2024 Yebavito sería el primer “pueblo led” de Navolato con aportaciones de empresas y la comunidad, expresó.

Sobre la plantación de ornato destacó que al cierre de abril fueron plantados más de 50 árboles de tabachines, amapas rosas, bugambilias y glorias, que además de dar sombra, darán color a Yebavito.

Actualmente el Comité de Vecinos de Yebavito mantiene abierto el programa de donación de Bugambilias y se espera que antes del cierre de este año se coloquen 60 unidades en el acceso al pueblo, zona de paso de visitantes y corredor educativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here