Este viernes inicia entrega de becas en Mazatlán

0
7

El Instituto Municipal de la Juventud logró aumentar a la cantidad de jóvenes beneficiados

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- A partir de este viernes 28 de abril, mil setecientos jóvenes comenzarán a ser beneficiados con la entrega de becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud.

Luis Vargas Montes, titular del IMJU, destacó que en esta nueva jornada de apoyo se logró aumentar la cantidad de alumnos que serán beneficiados a 1 mil 700, abarcando desde la zona urbana hasta la zona rural de todo el municipio, gracias al compromiso que Édgar González, alcalde de Mazatlán tiene con la juventud del puerto.

“Nosotros hicimos un ajuste importante en las finanzas del instituto y logramos aumentar a 1,700 becarios. Anteriormente teníamos 1,500 y le aumentamos 200 más, lo cual significa que va a haber 200 jóvenes más que se van a beneficiar con este apoyo tan importante”, resaltó.

Dicho apoyo busca beneficiar de manera mensual a estudiantes de nivel Secundaria todo el ciclo escolar a excepción de los meses vacacionales. El propósito de la beca PROASE es convertirse en un apoyo adicional para los jóvenes en sus aspiraciones y en poder continuar con sus estudios.

El arranque de entrega se llevará a cabo este viernes a las 11:00 de la mañana en la Cancha Germán Evers.

*IMJU PRESENTA FINANZAS SANAS*

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria No.06 del Consejo del Instituto Municipio de la Juventud con los miembros de la Junta Directiva del instituto, en la cual, se presentó el informe financiero de la paramunicipal del primer trimestre del 2023, además de la cuenta pública del 2022, los resultados de la auditoría externa realizada al instituto y un informe de actividades realizadas en los primeros tres meses del año.

Los miembros de la junta reconocieron el buen manejo de los recursos y el cumplimiento en tiempo y forma de toda la normatividad en materia de contabilidad del Instituto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here